22/02/2024
12:57 AM

Habilitan paso en el vado de la Colombia de San Pedro Sula

El mejoramiento del vado costó alrededor de siete millones de lempiras. Fue habilitado desde las 6:00 am de este lunes

San Pedro Sula

Después de permanecer 38 días cerrado por los trabajos de mejoramiento, el vado de la Colombia fue habilitado hace unos momentos por las autoridades municipales.

Por esa zona transitan unos 20 mil carros diarios según los estudios de ingeniería municipal y es una vía alterna que conecta bulevares en el sector noroeste de la ciudad.

El mejoramiento del vado costó alrededor de siete millones de lempiras y fue habilitada desde las 6:00 am luego de la reunión de gerentes presidida por el alcalde Roberto Contreras.

Abrirán vuelo directo a Cuba y más frecuencias a Europa

El director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, dice que la obra dará fluidez vehicular y brindará seguridad a miles de vecinos.

El alcalde Roberto Contreras al habilitar el paso en el vado de la colonia Colombia.

Saa explicó que fue un trabajo fuerte para poder terminarlo lo más rápido posible pues es un punto crítico en ese sector donde transitan muchos vehículos.

Inversión en el vado de la colonia Colombia

La obra contempló la construcción de dentellones, los cuales sirven para reducir la velocidad y la energía del agua, así como losas de rodadura de 20 centímetros de espesor y sistema pluvial. “Se instaló tubería de 48 pulgadas de diámetro y muro de contención de concreto. Asimismo, incluye acera peatonal, instalación de pretil, señalización vertical y horizontal y aproximaciones a los pavimentos existentes”.

El jefe de infraestructura detalló que la obra tiene dos componentes uno enfocado a mejorar la capacidad hidráulica del vado y el otro al mejoramiento de la vialidad.

“La obra se ha ejecutado por parte de la empresa Promotora de Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V. y la inversión es de 7 millones 539 mil 864 lempiras con 93 centavos, fondos provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes y que son utilizados para mejorar su calidad de vida”.

Se estima qure unos 20,000 vehículos circulan a diario por este vado.

La obra comenzó a finales del 2023 con los trabajos de topografía, canalización del río y excavaciones de los dentellones.

El alcalde Roberto Contreras realizó en el lugar la acostumbrada reunión de gerentes como lo hizo hace unos meses cuando habilitó el vado de la Juan Lindo.

Está en construcción el vado en El Zapotal.