El consejo de seguridad se desarrolla esta mañana en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés de San Pedro Sula con la presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Hernández, quien previo a la reunión con los empresarios, inauguró el primer centro educativo público en la zona noroccidental con internet, dijo que 'llegará hasta las últimas instancias para evitar más masacres', como las ocurridas en las últimas semanas en San Pedro Sula.
El mandatario acompañado por altos funcionarios como el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, empresarios y el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, debaten a puerta cerrada los planes para fortalecer la seguridad, especialmente en esta ciudad.
Lea: Piden reactivar cámaras de seguridad en San Pedro Sula
Calidonio dijo que esperan escuchar las propuestas del Gobierno a fin de juntar esfuerzos; señaló que no es posible que el 911 solo atienda llamadas en Tegucigalpa y que es necesario que en la ciudad se habilite el servicio de respuesta para atender los llamados de la ciudadanía.
Los empresarios sampedranos demandaron la semana pasada mayor presencia policial y militar en la ciudad porque consideran que no hay la suficiente y que el 40% de la Tasa de Seguridad lo aporta en la zona norte, este tema está en la agenda de la reunión.
El ministro de seguridad, Arturo Corrales, dijo que más que presencia policial lo que se requiere es fortalecer el sistema de inteligencia de modo que se pueda dar con los grupos criminales que se dedican a extorsionar y cometer otros delitos en el país.
Noticia en desarrrollo