17/06/2024
10:22 AM

Gerardo Ramos, de vender horchata a licenciado en Periodismo

  • 08 mayo 2023 /

Su inspiradora historia se hizo viral, pues derramó sus lágrimas al recibir el título con la foto de su difunta abuela

SAN PEDRO SULA.

Melvin Gerardo Ramos (28 años) es un sampedrano que comenzó a vender horchatas en las calles desde los 7 años, pero a pesar de las adversidades, se graduó recientemente como Licenciado en Periodismo.

Gerardo, quedó a cargo de su abuela María Victoria Fuentes, desde que era un pequeño, y cariñosamente le llamaba “Tato”. Fue esta noble mujer, oriunda de Ocotepeque, que le enseñó a trabajar honradamente y su muerte hace dos años, fue un evento trágico que marcó la vida del joven periodista.

Ramos recordó con orgullo, que proviene de una familia de comerciantes, que durante los últimos 35 años, se ganaron la vida vendiendo horchatas en las calles de barrio Medina. La abuela de Gerardo preparaba las horchatas y él salía a venderlas a las calles, esto con el objetivo de ayudar a su hogar y pagar parte de sus estudios en los centros públicos.

El sampedrano, de personalidad extrovertida, se ayudó de su facilidad para socializar para vender toda la carga que su abuela le depositaba a diario. Así pasaron los años y Gerardo asistió al Instituto José Trinidad Reyes (JTR) donde cursó un bachillerato en mercadotecnia por las tardes, y por las mañanas salía a vender sus productos.

DATO

El periodista trabaja actualmente en Canal 11 y también tiene un emprendimiento de calzado y ropa en San Pedro Sula llamado TatoStoreHN

En esa institución se enamoró de la banda de guerra, una de las más icónicas del país, y formó parte de sus filas, viajando por todo el país. En una de esas experiencias viajó a Santa Rosa de Copán, en donde se bajó del bus y ayudó a un vendedor ambulante a vender todas las golosinas, pues había tenido un día con nulas ventas.

Ese momento quedó captado en una fotografía tomada por un compañero. Gerardo recibió su título de Licenciado en Periodismo el pasado 20 de abril en la graduación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, ceremonia realizada en Expocentro de la Capital Industrial.

El sampedrano ahora sueña con una beca para estudiar un máster en administración de empresas o negocios (MBA).