24/01/2023
01:14 AM

Más noticias

Firman acuerdo para que las mipymes tengan una plataforma sólida

Han pasado unos 10 años desde que el apoyo a las mipymes comenzó con la Ley de Competitividad al Sector Mipymes.

San PEDRO SULA. En el marco de la Expoferia Bicentenario de Emprendedores para una Vida Mejor, el presidente Juan Orlando Hernández firmó un acuerdo con el sector mipyme.

El convenio tiene alcances importantes, como la creación de la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que sustituya al Decreto 135-2008.

Además, impulsar el fortalecimiento a la mipyme a través de la oficialización de Senprende como Secretaría de Estado. También el incentivo a la competitividad mediante la reducción en un 40% de los costos de publicaciones de Registros de Marcas para el sector y otras.

El presidente de la red de CDE-Mipyme, Germán Reyes, dijo que el pacto es el cumplimiento del mandatario a la promesa realizada a los hondureños que le apuestan al país, en el sentido de que este sería el año de los emprendedores.

Por su parte, el representante de la empresa privada ante la Mesa Mipyme, Juan José Lagos, reconoció el impulso del Gobierno a dicho sector.

Durante los últimos dos años se ha dado un fuerte impulso a los microempresarios desde el Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende por una Vida Mejor) como parte del proceso que inició desde la Subsecretaría de la Mipyme, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó.