El fin de semana concluyó la alfabetización que estudiantes de último año realizaron desde abril, método que la Secretaría de Educación adoptó este 2013 como trabajo social.
En San Pedro Sula alfabetizaron alumnos de 12 colegios del sector público y en todo el departamento de Cortés la meta era enseñar a leer y escribir a más de 11 mil personas.
El sábado y ayer domingo, los estudiantes de la Normal del Valle de Sula, y durante los 20 fines de semana que duró esta nueva forma de trabajo educativo social, demostraron su vocación y su pasión de educar. Alfabetizaron a 461 personas de todos los estratos de San Pedro Sula y el Valle de Sula.
Labor
Un total de 330 estudiantes hicieron su trabajo social a domicilio con al menos una persona cada uno y en tres ocasiones los llevaron al centro educativo en la escuela Soledad Fernández para que sus autoridades tomaran nota de su trabajo.
El resultado de la alfabetización superó las expectativas de los propios maestros encargados del trabajo social en la Normal.
En su mayoría, los adultos de 30 a 58 años de edad se mostraron contentos y satisfechos con la educación ofrecida por los jóvenes que pueden impartir educación primaria a partir del próximo año.
“Le doy gracias a Dios por estos muchachos que nos enseñaron a leer y escribir. Antes no podía escribir ni mi nombre y ahora puedo. Ojalá esta iniciativa continúe porque estos jóvenes nos cambiaron la vida”, manifestó Yamilet Molina, alfabetizada de primer grado.
En las paredes de las aulas de la escuela Normal se pudieron observar los materiales didácticos que los alumnos usaron y elaboraron con gran calidad.
“Es una satisfacción para nosotros lo que hacemos con personas que necesitan educarse”, dijo con orgullo Wendy Trujillo.