29/11/2022
05:48 AM

Más noticias

Experto diserta sobre la aplicación de inteligencia artificial en el Derecho

Paul Handal es especialista en el diseño e implementación de nuevas formas de prestación de servicios legales

San Pedro Sula, Honduras

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en los últimos años en una maquina multiplicadora en los progresos tecnológicos, esto gracias a que puede ser implementada en casi todos los procesos que el humano realiza cotidianamente, y el Derecho no es la excepción.

Aunque parezca difícil de creer en un primero momento, los expertos señalan que la IA es un elemento que hace parte activa dentro de los sistemas jurídicos en diversos países del mundo y aunque Honduras ha realizados tímidos esfuerzos, el tema es todavía ajeno para la nación.

En la actualidad la inteligencia artificial está en muchas de las interacciones humanas.

Exposición

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), a la vanguardia de las nuevas tendencias educativas, llevó a cabo la conferencia “Legaltech: tecnología para incrementar productividad en los servicios jurídicos”, dirigido a profesionales del Derecho tanto en el sector público como privado.

Paul Handal, es un especialista en el diseño, desarrollo e implementación de nuevas formas de prestación de servicios legales, él fue el encargado de la ponencia, quien explicó que l objetivo de la inteligencia artificial aplicada al derecho es complementar la actividad de abogados, procuradores, juristas y demás profesionales del sector.

Puntualizó que el fin último es conseguir una aplicación de la ley más rápida y eficiente, además de dotar a los profesionales del campo de las herramientas necesarias para liberarse de las tareas más mecánicas para centrarse en labores más especializadas.

Consideró que la academia juega un papel vital en la enseñanza de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.