08/12/2025
12:01 AM

Exigen a la Alcaldía sampedrana que termine obras

Hace ocho meses no hay paso en vía principal de la Satélite.

Indignados están los vecinos de la colonia Satélite. Una de las principales calles, detrás de la escuela Primero de Febrero, está bloqueada a pesar de que fue pavimentada hace unos meses.

Personal de la Municipalidad dejó un tramo de tierra que bloquea el paso de quienes transitan por el sector y los que viven en toda la calle.

“Llevamos ocho meses incomunicados debido a la plancha que tiraron. Solicitamos en una reunión con las autoridades municipales que cambiaran las tuberías de aguas negras y luego se pavimentara la calle, pero no lo hicieron así”, lamentó el vecino Ramón Flores.


La vía ya está lista, pero aún no la habilitan. Flores aseguró que los vendedores no pueden pasar. “Hay que ir a dar la vuelta. Nos ha generado un gasto más. El basurero no pasa por aquí y nos toca pagar para que nos boten la basura”.

Hace más de dos meses finalizó la obra y el acceso sigue cerrado.


Los residentes le solicitan a la Superintendencia de Obras Públicas que retire la tierra de la vía. A los conductores se les dificulta pasar debido al bulto de tierra. “No queremos pagarle a alguien que nos quite el tramo de tierra. El alcalde Juan Carlos Zúniga quedó en organizar una inauguración, pero lo seguimos esperando para que habiliten la calle”.

El problema en la ciudad se repite. Los proyectos de pavimentación no son finalizados por completo. Los vecinos de las colonias Del Valle y Calpules se quejan porque es lenta la construcción de un colector en la 27 calle.

Más de tres meses tienen de haber empezado el proyecto, pero la labor se ejecuta con lentitud porque comenzó en la temporada lluviosa. El tráfico es pesado y las fuertes lluvias han generado el atraso, según trabajadores de la obra.

“Queremos que terminen ese colector pronto. Nos genera pérdida de tiempo y a veces tenemos prisa. También tenemos problema con los conductos de agua pluvial porque están sucios y no les dan el mantenimiento adecuado; esto hace que el desagüe se atore. Estamos fregados por todos lados.

Ya este trabajo tendría que estar finalizado en todo este tiempo que han perdido”, reclamó Abraham Henríquez, presidente del patronato de la colonia Del Valle.