Los conductores sufren cada vez que deben cruzar la intersección entre la 7 calle, 3 avenida, noroeste de la ciudad. Dos enormes baches en medio de la calle son el motivo.
En la mayoría de las vías de San Pedro Sula hay enormes “cráteres” entorpeciendo el paso vehicular de carros, autobuses y motocicletas.
En un recorrido de La PRENSA se constató que entre las calles más deterioradas están la 29 calle en el bulevar del Sur, 2 calle en la avenida Juan Pablo Segundo, 3 y 4 calles y 2 avenida del barrio Concepción y la Avenida Junior. Según los conductores, las vías llevan más de un año sin mantenimiento.
Un funcionario de Superintendencia de Obras Públicas que se encontraba supervisando la construcción del vado de la colonia Juan Lindo aseguró que más del 50% de calles están en mal estado en la ciudad.
El sampedrano Daniel Yánez dijo que “es la segunda vez que compro repuestos de mi motocicleta, siempre quedo estancado en los grandes agujeros
de las calles”. Las cuadrillas de la Municipalidad argumentan que llevan más de tres meses trabajando en rellenar con selecto los grandes hoyos.
Los habitantes se quejan de las autoridades municipales por el abandono de las calles. En algunas ocasiones los conductores no se percatan de los inmensos hoyos y quedan estancados.
“La mayoría de las calles del centro están llenas de agujeros. El alcalde -Juan Carlos Zúniga-debería pasar por esas vías para que se dé cuenta que debe reparar las calles”, aseguró el transportista Olvin Bú.
Hasta hace unos 15 días la Superintendencia inició la reparación del vado de la
Juan Lindo, pese a que hace más de tres meses se cayó causando una tragedia en la que perdieron la vida dos personas. Los vecinos de la residencial Bella Vista y colonias aledañas lamentan el caos vehicular que se da de las 6:00 pm en adelante.
Ver más noticias sobre Honduras