Fanáticos del cine comienzan a llegar con más frecuencia a las distintas salas de cine de la ciudad.
“Al principio teníamos miedo de venir, pues pensábamos que iba a haber muchas personas y nos podíamos contagiar; pero no fue así, había distancia”, aseguró Moisés Pineda mientras esperaba ingresar a una sala de Metrocinemas.
Los cines cerraron puertas en marzo de 2020 y reabrieron entre octubre y noviembre, pero los clientes no llegaban.
Comenzaron a funcionar con el 40% de su capacidad por instrucciones de Sinager.
LEA: Concluyen primera etapa del primer complejo de vivienda
“Iniciamos operaciones en octubre implementando todas las medidas de bioseguridad, al principio fue difícil la reapertura, pues las personas tenían bastante miedo a salir y contagiarse; pero hubo personas que se emocionaron por volver, pues era la oportunidad de salir de sus hogares y retomar las actividades que frecuentemente hacían”, expresó Javier Martínez, gerente de Metrocinemas. Una de las medidas sanitarias que se están implementando son las llamadas burbujas sociales (dividir los asientos en grupos según el número de personas acompañadas). Y las frecuentes, como la toma de temperatura, mascarilla y la desinfección de manos.
Martínez asegura que en la actualidad económicamente se han recuperado a un 25% y que el proceso ha sido lento. Esperan que a finales de 2021 hayan alcanzado un 50% de actividad económica y que el flujo de personas incremente, pues se estima que gran parte de la población ya estará vacunada.