13/09/2024
08:45 AM

En 40 días se termina la amnistía tributaria

El llamado es para que los sampedranos aprovechen el beneficio municipal.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos tienen hasta el 31 de julio para aprovechar la amnistía tributaria y ponerse al día sin pagar multas, recargos e intereses en el pago de impuestos municipales.

El superintendente de Finanzas, Claudio Rojas, hizo el llamado a los contribuyentes para aprovechar ese beneficio.

“El sampedrano tiene la costumbre de ser muy buen pagador de sus impuestos y han acudido a pagar, estamos recaudando mucho más de lo recibido el año pasado”, agregó.

Rolando Perdomo, jefe interino de Control de Ingresos, dijo que la amnistía tributaria se está aplicando desde que salió publicado el decreto y muchas personas lo desconocen.

“Los recibos están saliendo sin recargos de intereses moratorios para todo tipo de impuestos municipales”. La recomendación para los sampedranos es que no se dejen los pagos para última hora y aprovechen la amnistía.

El funcionario recomendó que si la cantidad es grande se puede hacer un plan de pago, pero deben acudir a las oficinas para verificar las cuentas.

El decreto establece que las personas naturales y jurídicas pueden pagar hasta el 31 de julio de 2014, de conformidad con la Ley, los conceptos que adeuden a las diferentes secretarías de Estado, entes autónomos, semiautónomos, organismos desconcentrados de la administración pública, incluyendo las municipalidades, a excepción de aquellas deudas relacionadas con la telefonía móvil, que tendrán un trato especial.

El decreto vigente apunta que los contribuyentes que tengan valores pendientes de pagar al fisco en los períodos antes mencionados pueden acogerse al beneficio y si existe dudas pueden acudir a Control de Ingresos.