La ExpoLogística 2013, evento de ámbito internacional dirigido a empresas y profesionales de diferentes sectores relacionados con la logística en la región, continuó ayer con seis exposiciones.
El ingeniero mecánico hondureño Jared Ocampo, quien expuso sobre la simulación como herramienta para logística, habló sobre el tema que abordó.
“Honduras debe modernizar sus procesos de construcción. Esta herramienta no se usa mucho en el país, pero sirve para evitar el método de prueba y error porque digitalmente, en computadora, se pueden conocer los resultados de las acciones al construir sin necesidad de gastar materiales, todo mediante la simulación”, disertó ante los presentes.
Entre los temas abordados ayer estuvieron la integración aduanera, el impacto regional por ampliación del Canal de Panamá, el muelle de carga de graneles de la Empresa Nacional Portuaria y la simulación como herramienta de logística del experto Ocampo.
Con la ExpoLogística Honduras 2013, que se desarrolla en la Cámara de Comercio, se busca dar soluciones al conjunto de acciones de un empresario, desde la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución de sus productos.
Visita de la embajada
Entre las actividades del evento se desarrolla un amplio programa de actividades que abarca exhibiciones comerciales, programa de conferencias, ruedas de negocios y reuniones con autoridades gubernamentales. Este día, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, asistirá a la ExpoLogística en San Pedro Sula. Alejandra Medina, coordinadora del evento, habló sobre las actividades que se desarrollarán en la ExpoLogística 2013: “Aquí participan expositores e inversionistas nacionales e internacionales. Las conferencias de mañana (hoy) son sobre medición del desempeño de distribución, tercerización de servicios logísticos, logística inversa, infraestructura y concesiones en Honduras”.