27/04/2024
12:49 PM

El covid se ensaña con familia de médico hondureño

  • 09 marzo 2021 /

El doctor Luis Linares perdió a su madre Nebeida Sorto y ayer a su hermano Pablo Linares, ambos por el covid

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una pesadilla vive la familia Linares Sorto luego de que dos de sus cuatro integrantes fallecieran por covid-19 en San Pedro Sula.

    La historia de esta familia fue el foco de la sociedad hondureña luego de que el médico general Luis Fernando Linares, tras perder a su madre Nebeida Sorto Perdomo (54), clamara por ayuda económica para los tratamientos de su hermano Pablo (27) y su padre Edy Linares (61), quienes también batallaban contra el virus.

    Cronología

    Tras resistir por 14 días, la madre de esta familia falleció el 27 de febrero, justo el día del cumpleaños de su hijo Luis Fernando, quien relató a LA PRENSA que ella se infectó al dar comida y asear un cuarto de un paciente covid-19 al que él trataba de forma domiciliar.

    Solo un día después de recibir la noticia de la muerte de su madre, su hermano Pablo fue ingresado al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) con marcadores inflamatorios de sangre y afectación en su pulmón izquierdo, mientras que su padre era asistido en el hospital móvil de San Pedro Sula.

    Aunque el pasado domingo Fernando Linares tuvo una alegría momentánea luego de que dieran de alta a su padre Eddy, ayer en la mañana fue notificado del fallecimiento de su hermano Pablo.

    “Hoy damos gracias a Dios por la vida de mi papá Edy. En estos momentos ya se encuentra en casa fuera de peligro. Aún falta que termine su tratamiento, pero estamos agradecidos con Dios por nuestro primer milagro. Seguimos orando fuertemente por la vida de Pablo, del cual en estos últimos días no hemos tenido buenas noticias. Así que les animo a seguir orando por él, y que Dios tenga el control sobre su vida”, escribió en su Facebook el domingo, pero lamentablemente ayer fue notificado del deceso de su hermano.

    Ayer, familiares y amigos de la familia realizaban los trámites para dar cristiana sepultura a Pablo Linares en Jardines del Recuerdo.