Todavía hay oportunidad para matricularse y estudiar gratuitamente en los institutos municipales de educación técnica.
Aunque el período lectivo ya fue inaugurado por las autoridades municipales, todavía hay cupo. Actualmente son tres centros de capacitación técnica municipal donde más de 1,400 alumnos se prepararán en diversas carreras técnicas.
La ceremonia de inicio de clases se realizó ayer en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, donde se contó con el exseleccionado nacional David Suazo, una figura deportiva que inspira a los jóvenes.
Los centro técnicos son el Técnico Municipal Honduras Corea, en la colonia Intersindical, sector Stibys; el Sampedrano Americano, en la colonia Del Valle, antes Técnico Sampedrano; y el Chamelecón, en la colonia San Isidro de ese sector.
El alcalde Roberto Contreras explicó que la mayor parte de los jóvenes tienen 16 años de edad, porque se están tomando desde noveno grado, y ahora con la novedad que podrán sacar bachillerato en dos años. “Vamos a continuar invirtiendo en la educación técnica”, dijo.
Detalló que gracias al apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, los jóvenes podrán recibir clases de inglés.
San Pedro Sula es la única municipalidad que tiene un programa tan grande de educación técnica, en la que invierte entre L20 y L30 millones al año, aseguró el alcalde. Los jóvenes vienen a perseverar, en busca de sus sueños y en este lugar lo van a encontrar. Sabemos que la mayoría de estos muchachos vienen de lugares estigmatizados, donde no les dan trabajo, aseguró el alcalde.