03/02/2023
02:19 AM

Más noticias

Dos puentes más construirá Siglo 21 en bulevar del norte

El consorcio también construye dos retornos a la altura de El Roble y la Tara. Más de 140,000 pobladores residen en 220 residenciales del noroeste y noreste.

SAN PEDRO SULA

El consorcio Siglo 21 iniciará este año la construcción de dos puentes en el bulevar del norte para disminuir aún más el congestionamiento vehicular en esa zona.

El consorcio por medio de la alianza público privada ha ejecutado siete obras en el cuadrante norte que incluye el intercambiador del norte, puente a desnivel, ampliación de carriles y retornos.

La evolución de esta zona continuará con la construcción de dos puentes más que se iniciarán antes que finalice este año.

Así lo indicó Melina Martínez, directora de proyectos del consorcio, quien informó que trabajan en dos retornos a la altura de las residenciales El Roble y la Tara para volver más fluido el tránsito vehicular.

Además, comenzarán a construir dos puentes peatonales como soluciones para los transeúntes que deben esperar que los conductores les cedan el paso o ellos mismos se interponen entre los carros y motos para obligarlos a detenerse, algo que ha provocado accidentes, sobre todo en la zona conocida como Viveros.

Aunque Martínez no precisó la zona exacta en donde se ejecutarán los dos puentes, sí adelantó que ambos serán peatonales y se construirán a lo largo del bulevar del norte.

“Seguiremos trabajando con obras en el norte, pese a la pandemia nosotros no hemos dejado de trabajar y terminamos cuatro proyectos durante la pandemia”, enfatizó.

Claves
1__Puente en la intersección 2 calle y bulevar del este Siglo 21 construyó un colector de aguas lluvias porque actualmente cuando llueve se anega la 2 calle, sin embargo, aún no está funcionando porque hace falta construir la descarga.
2__Intercambiador del bulevar del este y la 33 calle A finales de julio, el consorcio comenzó la construcción de un intercambiador entre el bulevar del este y la 33 calle. Los trabajos iniciaron con las pruebas de los pilotes. El intercambiador de tres niveles tendrá un diseño único, es decir no se parecerá al del norte ni al de occidente.
Martínez se refiere a la solución de retorno de Río Blanco habilitada a finales de junio, el puente a desnivel entre la entrada a la Felipe Zelaya y la 27 calle, el puente a desnivel entre la segunda calle (salida vieja a La Lima) y el bulevar del este y el puente a desnivel en la intersección El Zapotal, bulevar del norte.

Se estima que por el bulevar del norte circulan más de cien mil vehículos diarios. El sector noreste con 74 colonias y residenciales y más de 63 mil pobladores y el noroeste con 146 colonias y residenciales y más de 77 mil habitantes son los que mayor crecimiento han tenido en los últimos años, de acuerdo a expertos.

Osmín Bautista, exvicealcalde sampedrano, manifestó que el bulevar del norte es sin duda uno de los tres bulevares que más carga vehicular recibe y su desarrollo ha sido positivo. “Es meritorio que se le esté dando la importancia debida al bulevar del norte”, señaló.

Bautista recomendó eliminar el giro a la izquierda a la altura de la Fesitranh en donde se hace congestionamiento y la continuidad del puente hacia el bulevar de Jardines del Valle que conecta con las colonias Stibys, Álamos y otras.