18/12/2025
02:04 PM

Diócesis de San Pedro Sula celebra su cincuentenario

Unos 18,000 feligreses festejarán hoy en el estadio Francisco Morazán. Habrá eucaristía .

Unos 18 mil feligreses celebrarán este día el cincuentenario de la Diócesis de San Pedro Sula en el estadio Francisco Morazán.

El evento empezará a las 3:00 pm con la presencia de 55 padres de los 62 que conforman la Diócesis de San Pedro Sula, además del acompañamiento de un obispo estadounidense que viajó exclusivamente a la celebración católica. Todos disfrutarán de una tarde cultural y musical en el estadio.

Al terminar la eucaristía de dos horas y que comenzará a las 5:00 pm, los creyentes disfrutarán del cierre del evento con fuegos artificiales.

Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, informó que el cincuentenario reunirá a las 33 parroquias ubicadas en el departamento de Cortés.

Explicó que durante la santa misa aprobará y promulgará las propuestas hechas por unas 25 mil personas durante el Sínodo Diocesano, las cuales se realizaron por más de un año.

“Esas propuestas marcarán la línea de acción de los próximos seis años, que son los que a mí me quedan hasta cumplir los 75 años, ya que por norma de la Iglesia es cuando debo presentar mi renuncia al Papa”, dijo Garachana. Considera estos 50 años los más importantes para la Diócesis.

Afirma que en sintonía con el Vaticano Segundo han sido los años más renovadores de la Iglesia sampedrana.

“Estamos viviendo cambios muy importantes, por eso convoqué el sínodo, ya no podíamos estar en el mismo trabajo, tenemos que renovar, por eso hemos dialogado detenidamente sobre qué línea debemos seguir”, expresó.

Símbolo del cincuentenario

Como una obra representativa de los 50 años de la Diócesis de San Pedro Sula, este jueves por la tarde, líderes de la Iglesia Católica inauguraron el nuevo edificio del hogar Buen Samaritano, el cual alberga desde hace 25 años a niños con retos especiales.

La hermana Carmen Ulloa, directora del centro, agradeció el apoyo de la feligresía durante todos los años de funcionamiento del Buen Samaritano, adonde actualmente están albergados más de 50 menores.

Aunque la infraestructura del edificio ha sido levantada con ayuda de los creyentes, aún falta por amueblar, repellar y mejorar el alumbrado del nuevo pabellón, en el cual se pretende atender en un futuro a cien menores con limitaciones, además esperan construir una área para la atención de personas de la tercera edad discapacitadas y sin familia.

Para esto es necesario que las personas de buen corazón que deseen ayudar lo hagan en las siguientes cuentas a nombre de la Iglesia Católica de San Pedro Sula; en Banco Atlántida: 2100198026, en Banco Ficohsa: 021-101-000000599812, en Banco Occidente: 1120101151184 y en Banco el País: 21000198026.
Anoche se desarrollaron en el atrio de la iglesia eventos culturales.