07/12/2025
11:16 AM

Evangelistas de todo el mundo llegarán a Honduras

  • 13 julio 2013 /

Los misioneros viajan en seis vuelos en el avión comercial Boeing 747-400, el segundo más grande del planeta.


Este fin de semana llegarán más de dos mil evangelistas de distintas partes del mundo al aeropuerto Ramón Villeda Morales, para traer brigadas médicas y cruzadas en conjunto con diversas iglesias en los 18 departamentos del país.

El pastor Roy Santos, vicepresidente de Confraternidad Evangélica de Honduras, dijo que los misioneros traen zapatos, ropa y medicamentos, entre otros, con el fin de ayudar y transmitir el amor de Dios.

Indicó que más de medio millón de personas estarán orando por la restauración de Honduras. “Las cruzadas se harán en estadios, campos y lugares abiertos, para que la gente pueda ir a recibir la presencia del Señor”.

Los misioneros viajarán en un Boeing 747-400 el segundo avión comercial más grande del mundo, que hará seis vuelos en total. Los primeros dos vuelos aterrizarán el domingo a la 1:25 pm y 11:30 am de ese día. El 15 de julio llegará uno a las 10:05 pm; y el 21 entrarán otros tres a las 10:15 pm, 9:30 am y 7:45 pm.

Levanta perfil a la ciudad

Abraham Méndez, gerente del aeropuerto, dijo que la llegada de este tipo de nave levanta el perfil de la terminal aérea de San Pedro Sula.

“Es una de las naves más grandes del mundo, tiene una capacidad para 500 pasajeros, ya ha venido ese tipo de aviones a San Pedro Sula, pero hace tiempo que no recibíamos una visita. Lo importante de todo esto es que el aeropuerto reúne las condiciones óptimas para poder atender este tipo de naves”, declaró Manuel Cáceres, director general de Aeronáutica Civil. La pista tiene que tener grandes dimensiones tanto en ancho, como largo, afirmaron las autoridades. “Para recibir un avión como este es necesario contar con un sistema de navegación acorde para que la operación sea segura. El Villeda Morales es de los mejores aeropuertos de Latinoamérica por su pista, eso dijeron unos especialistas de Brasil y Chile en una evaluación que hicieron. Aún no estamos certificados, pero ya estamos en proceso.

En este momento contamos con el permiso para que la nave aterrice”, agregó Cáceres.

Para bajar a los pasajeros y su equipaje usarán la rampa de carga que tiene grandes dimensiones. Cáceres adelantó que están buscando nuevas rutas de viaje.

“Estamos en pláticas con la aerolínea Alitalia para abrir una ruta que pueda ser Italia- Roatán y San Pedro Sula, y desde San Pedro Sula a Italia.

Estamos esperando que esto se concrete, para que viajen directamente, sería la primera vez, ellos han visto que hay un mercado bastante fuerte y positivo en la ciudad y quieren ampliar como rutas regulares, quizá a finales de este año o a inicios del próximo esté funcionando. El vuelo tardaría 10 horas”.

Hipólito Zelaya, delegado de Migración en el aeropuerto sampedrano, dijo que alrededor de 30 a 40 personas participarán en la llegada de los evangelistas.

“Ya están preparados los bomberos, seguridad aeronáutica, Policía de Fronteras, aduana y todo el personal necesario para poder agilizar el proceso. Vienen varias comisiones de Migración de Tegucigalpa a contribuir con los procedimientos”.