28/04/2024
06:56 AM

Detectan 40 casos sospechosos de la COVID-19 en barrio Cabañas

  • 19 junio 2020 /

El objetivo de los equipos de respuesta rápida es detectar casos, así comienzan sus tratamientos.

    San Pedro Sula.

    El esfuerzo del equipo de respuesta rápida en el barrio Cabañas fue grande ayer para que el primer triaje móvil de covid-19 diera resultado.

    Se realizaron evaluaciones médicas, toma de muestra de PCR y entrega de tratamiento Maiz a aquellos pacientes sospechosos de portar el virus. El personal detectó más de 40 posibles contagiados.

    Los encargados de Salud explicaron que llegar con esta atención a un lugar específico es parte de la nueva estrategia de los ERR debido a que la cantidad de casos en ciertos lugares es muy alta para el poco recurso humano que tienen.

    La jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, explicó que también dan seguimiento a los casos diagnosticados y que después de un tiempo necesitan la prueba de control.

    “A veces se nos hace insuficiente ir de casa en casa, por lo que buscamos otras formas de dar respuesta a los sampedranos, y Cabañas es uno de los barrios que tiene mayor número de casos en la ciudad.

    Tratamos de hacer la mayor contención dentro de las posibilidades para evitar que estas personas se compliquen”, agregó.

    Los ciudadanos reconocieron que son importantes estas estrategias porque muchas veces por falta de recursos no van hasta el Colegio de Ingenieros o Expocentro, este último triaje recién habilitado en San Pedro Sula.