Pobladores de la colonia La Joya, en el municipio de Villanueva, Cortés, amanecieron horrorizados este lunes, luego de que vieran varios gatos muertos en las calles.
El hecho, que ha consternado a los residentes de la colonia, ha sido denunciado a través de redes sociales, señalando que algunos vecinos ya habían amenazado con envenenar a los gatos porque hacían “desastres” con las bolsas de basura.
Una joven que vive en el lugar y pidió que su nombre no fuera revelado, dijo que “ a estas personas se les hizo la recomendación de que compraran tambos con tapadera para depositar la basura, pero amenazaron varias veces, hasta que lo hicieron, envenenar a los animales con mata ratas y vidrio molido”.
La denunciante envió capturas del grupo de WhatsAPP de la colonia, donde se compartieron las fotografías de los felinos y comentarios que dicen “la gente se cansa, a veces da pesar, pero toca, nadie responde cuando la gente se queja antes”.
¿Por qué matan gatos y perros en Villanueva?
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de cinco gatos y dos perros. También se encontraron platos con restos de comida cerca de un basurero donde estaban muertos varios felinos.
En redes sociales, cientos de hondureños han repudiado el hecho, con comentarios como “piden respeto, pero no respetan la vida de los animales”, “hasta el estómago les deshizo” y “son bárbaros, se les olvida que muchos niños tocan la basura y hasta los mismos recolectores están expuestos a envenenarse”.
Por su parte, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, para que tomen cartas en el asunto.