El puente sobre el río Santa Ana, prolongación del bulevar Jardines del Valle, llevará el nombre de la fundadora y directora de fundación Cepudo, Linda Coello, la destacada sampedrana galardonada como el personaje Valmoral 2024.
Así quedó establecido durante el tercer cabildo abierto que se realizó el sábado en la Plaza de las Banderas, con el propósito de seleccionar el nombre con el que se denominará a dicha obra. Durante el evento se hicieron varias propuestas.
La señora María Ulloa, representante del sector Stibys propuso a Linda María Coello Bobadilla, conocida por su loable labor en beneficio de la niñez, las madres solteras y adultos mayores en riesgo social.
Coello se ha caracterizado por ser una mujer dedicada a su familia y a servir a los más necesitados. A través de Cepudo apoya la educación, la economía de las mujeres, el acceso a servicios médicos y los valores familiares.
Mientras que el representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Mario Matute, propuso al ingeniero José Francisco Saybe, destacado empresario que no solo contribuyó al desarrollo de esta ciudad, sino también a la promoción del arte y la cultura, dejando huella en la vida de cientos de artistas.
Mientras que Selene Hernández, representante del Colegio de Abogados de Honduras propuso al señor Napoleón Larach, quien falleció en enero, dejando un legado de esfuerzo, solidaridad y compromiso con el desarrollo de Honduras.
Las tres propuestas fueron sometidas a votación, ganando por mayoría la primera, por lo que la obra fue denominada como puente Linda María Coello.