29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Decomisarán carros que circulen sin la nueva placa

Más de 311 mil nuevas placas a propietarios de carros ha entregado el IP a nivel nacional, este mes inicia el replaqueo para las motocicletas.

SAN PEDRO SULA

Este mes inicia la entrega de nuevas placas a los propietarios de motocicletas.Aunque el Instituto de la Propiedad (IP) ha estado dando los nuevos distintivos para vehículos con dos terminaciones de placas al mes, en abril, el instituto aceleró el proceso de replaqueo entregando las terminaciones 7, 8 y 9.

Es decir, a partir de mayo inicia el replaqueo de las motocicletas que en San Pedro Sula son más de 70 mil unidades.Los dueños de motos cuya placa termine en 0 y 1 deben abocarse a las oficinas a reclamar las nuevas.

Elisa Borjas, directora general de Registro Vehicular del IP, declaró que hasta la fecha han entregado más de 311,132 placas para carros a nivel nacional.A diario, es un promedio de 3,200 en las diferentes oficinas del país.

“Este mes comenzamos con la entrega de las placas para motos de las terminaciones 0 y 1, pero en Tocoa, San Lorenzo, Roatán y Ocotepeque se está haciendo la entrega de las placas de 0 a 9 de carros porque se empezó después”, dijo.

Borjas explicó que quienes no han reclamado sus distintivos para carros desde la terminación 0 y 9 pueden abocarse a las oficinas a reclamarlas, evitando ser multados, debido a que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzará este mes a multar a todo aquel que no porte sus placas nuevas o que circule sin ellas.

Además

El calendario de la entrega de placas para motos es el siguiente: en mayo terminaciones 0 y 1, junio 2 y 3, julio 4 y 5, agosto 6 y 7, septiembre 8 y 9. Para mayor información www.ip.gob.hn.

Uno de los requisitos para reclamar la nueva lámina es estar al día con el pago de la matrícula vehicular, de lo contrario deben hacer arreglos de pago o cancelar el total.

El costo de las placas es de L500 y se hará en dos partes. La entrega se está haciendo en el sótano del centro comercial Galerías del Valle, local S01 y en el City Mall en el local 2E6, primer nivel del centro comercial.

Las autoridades informaron que las personas naturales pueden recibir la placa a domicilio, para lo que deben solicitar una cita ingresando a www.ip.gob.hn.

Además, habilitaron un local con autoservicio para reclamar las placas en El Progreso, en la colonia Guadalupe, bulevar salida a San Pedro Sula, estacionamiento de la gasolinera Texaco, a la par del antiguo local de Agua Viva.

Dania Cruz, portavoz de la DNVT a nivel nacional, manifestó que a partir del 15 de mayo iniciarán el decomiso de vehículos que no porten la nueva placa.

En las oficinas del IP, situadas en el sótano de Galerías del Valle, entregan placas hasta las 4:00 pm. Foto: Moises Valenzuela.