27/04/2024
06:29 AM

Ocho comunidades incomunicadas en El Merendón por deslaves por lluvias

SAN PEDRO SULA

El pésimo estado se encuentran las vías en las comunidades en las aldeas de El Merendón, y hasta el momento 8 comunidades están incomunicadas afectando el comercio y las actividades de los locales.

Cristina Reyes, presidenta de la Federación de patronatos de El Merendón, detalló que las comunidades incomunicadas son: El Paraíso, El Porvenir, Miramar, La Fortuna, Guanales y San Cristóbal.

Se han generado derrumbes y hay caídas de árboles en los cableados eléctricos, las quebradas y ríos están colapsadas y un promedio de 150 familias ya estaban sin provisiones en sus hogares desde el domingo, detalló la dirigente.

La gente trata de despejar los derrumbes con sus herramientas.

“Solicitamos apoyo al señor alcalde el día viernes y el domingo por la mañana, envió una excavadora para limpiar derrumbes en toda la zona, esperando pueda habilitarse las calles para que las personas puedan abastecer de alimentos. La Gerencia de infraestructura están dando el apoyo que necesitamos en este momento aún sigue lloviendo y así mas complicado trabajar.”, comentó.

Agregó que necesitan apoyo de la Gerencia de Participación ciudadana y servicios comunitarios con alimentos, pero nunca obtuvimos ningún tipo de respuesta por parte de esta Gerencia.

Las lluvias siguen y retrasan el trabajo del equipo de la alcaldía, que ya está al tanto de la situación

“El tema de algunas familias es difícil porque viven de él día a día como muchas familias en Honduras. Vivimos de lo que cultivamos, ahora con calles cerradas es muy difícil sacar nuestros productos, estamos en cosecha de café pero las lluvias no dejan cortar los granos, si continuamos con esta situación corremos el riesgo de perder nuestra cosecha,”, arguyó.