02/03/2024
02:58 AM

Crean la nueva Provincia Eclesiástica de San Pedro Sula

  • 26 enero 2023 /

La nueva Provincia Eclesiástica incluirá las Diócesis Sufragáneas de Yoro, Trujillo, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Gracias

San Pedro Sula, Honduras

La Nunciatura Apostólica en Honduras anunció la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de San Pedro Sula.

La nueva Provincia Eclesiástica incluirá las Diócesis Sufragáneas de Yoro (departamento de Yoro), Trujillo (Colón y Gracias a Dios), La Ceiba (Atlántida e Islas de la Bahía), Santa Rosa de Copán (Sabta Bárbara, Copán y Ocotepeque) y Gracias (Intibucá y Lempira).

La Santa Sede nominó al nuevo arzobispo Michael Lenihan, quien ocupará el alto cargo religioso que ostentaba Ángel Garachana.

El arzobispo Lenihan nació el 22 de septiembre de 1951 en Abbeyfeale, Limerick, Irlanda. Comenzó su noviciado Franciscano en 1972 y estudió filosofía en la Universidad Nacional de Galway, Irlanda y teología en la Pontificia Universidad de San Tommaso D’Aquino y la Universidad Gregoriana en Roma, Italia.

Pertenecía a la Provincia Franciscana de los Frailes Menores de Centroamérica y Panamá, llamada Nuestra Señora de Guadalupe cuando fue nombrado el 30 de diciembre de 2011 por el Papa Benedicto XVI como primer obispo de la Diócesis de La Ceiba.

El comunicado Nunciatura Apostólica en Honduras.

El arzobispo Lenihan llegó a la ciudad de La Ceiba el 4 de Enero del 2012 en compañía de Monseñor Ángel Garachana Pérez para anunciar oficialmente su nombramiento por parte del Vaticano.