San Pedro Sula. Global Communities, de la mano de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Secretaría de Salud, trabaja en el desarrollo de una aplicación para la prevención y apoyo al tratamiento de personas que porten el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Se trata de una plataforma que mejorará el acceso de poblaciones claves a servicios amigables de prevención, diagnóstico y manejo de la enfermedad. Será gratuito y tendrá como meta la reducción de nuevos casos y mejorar el acceso de atención integral de los pacientes, así como cumplir con su tratamiento.

“Ahorita nosotros vamos a iniciar con un pilotaje para recuperar información de los usuarios, hacer unas modificaciones con respecto a los requerimientos que tenga tanto la Secretaría de Salud como los organismos participantes, y una vez que tengamos listo el producto se estará subiendo posteriormente a las plataformas de descargas para hacer una diseminación masiva”, explicó Salvador Díaz, docente de la Facultad de Ciencias Médicas y coordinador de la “app” Health Plus.