Más noticias

Intensificarán operativos contra el hurto de energía en la zona norte del país

Los usuarios que tengan sus contadores arreglados deben hacer un pago retroactivo de 24 meses, dicen autoridades.

san pedro sula. Más de L14 millones ha recuperado la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en la zona norte tras los operativos ejecutados con el objetivo de combatir el hurto de energía consumida y no facturada.

Las acciones comenzaron desde el 16 de septiembre y a la fecha son 13 operativos realizados en la Capital Industrial y Tegucigalpa, los que han dejado como resultado la recuperación total de más de L20 millones.

Fredy Ramos, encargado del operativo del control de energía, explicó que la mayor incidencia en el robo del servicio es en las zonas residenciales de San Pedro Sula; entre ellas, Merendón Hills, El Pedregal, Bella Vista, Los Alpes, Los Andes, Los Arcos, entre otras.

“Si un ciudadano es sorprendido robando energía debe hacer un pago retroactivo por 24 meses; es decir, si la persona consume en su hogar un promedio de L5,000 por meses, esa cantidad se multiplica por 24”, detalló Ramos.

Advirtió que los operativos continuarán y serán intensificados, por lo que hizo un llamado a los pobladores para que no se presten a cometer este tipo de fraudes, pues también pueden incurrir en sanciones legales, de acuerdo con lo estipulado en la ley.