17/06/2024
09:06 AM

Correo de Honduras advierte sobre estafas

  • 13 septiembre 2023 /

En redes sociales circulan imágenes de cajas con supuesta mercancía que se está subastando a bajos precios, la empresa pide no caer en engaños

SAN PEDRO SULA

Las autoridades del Correo Nacional de Honduras advierten a la ciudadanía que hay quienes están intentando estafar a personas con la venta de cajas de mercancía donde les aseguran que vienen productos varios.

En redes sociales circulan fotografías de cajas con supuesta mercancía que está subastando la Empresa de Correos de Honduras (Honducor) a precios de remate.

“Cada año, los paquetes abandonados se acumulan en nuestros almacenes de Honducor. De acuerdo con las normativas vigentes, Honducor puede gestionar estos paquetes no reclamados, sin embargo, ahora ofrecemos ofertas sorpresa por solo L73.50, dentro de estos paquetes, podrías descubrir todo tipo de objetos, desde dispositivos electrónicos hasta artículos para el hogar e incluso accesorios y regalos inesperados”, dice el anuncio con la imagen de las cajas.

Nos comunicamos con las autoridades de Honducor donde informaron que ya tienen conocimiento de este tipo de estafa y una persona que denunció, que cayó en este engaño. “Es una forma de estafa, incluso utilizan la imagen anterior, actualmente tenemos una nueva imagen corporativa, pedimos que no caigan en engaños”, aseveraron autoridades.

La página web oficial de Honducor es www.honducor.gob.hn, donde los usuarios podrán encontrar las ubicaciones de las oficinas a nivel nacional, tarifas y demás servicios.

Las redes sociales también están indentificadas.

Otras formas de estafa:

Es importante mencionar que las estafas son cada vez más frecuentes en el país y están afectando a miles de hondureños en la búsqueda de un empleo, en la compra de una casa, de un vehículo o queriendo hacer un trámite público.

Actualmente, una de las denuncias más frecuentes es que personas están pidiendo importantes sumas de dinero a cambio de un puesto laboral en el país y en otros casos hasta les aseguran una visa para trabajar en el extranjero. Aprovechan la necesidad de empleo que existe en Honduras para engañar a personas de todas las edades.

Otras instituciones gubernamentales como la Enee, SAR, Aeropuertos del país y la Administración Aduanera han explicado que hay quienes se hacen pasar por personal de las instituciones y piden dinero por supuestas moras en los servicios o por una oportunidad laboral dentro de las empresas.

Piden a los hondureños hacer las denuncias pertinentes.