11/04/2024
12:59 AM

Copa Airlines cancela vuelos por revisiones técnicas

La aerolínea Copa Airlines suspendió temporalmente vuelos de 21 aeronaves 737 MAX9 para revisiones siguiendo la directriz de la FAA de los Estados Unidos

SAN PEDRO SULA

La aerolínea panameña, Copa Airlines suspendió temporalmente vuelos de 21 aeronaves 737 MAX9 para revisiones técnicas siguiendo la directriz de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

“Copa ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas. El equipo humano de Copa Airlines trabaja para minimizar las afectaciones a nuestros pasajeros, aun cuando se prevén algunos atrasos y cancelaciones por esta situación fuera del control de la aerolínea”, informó en un comunicado la aerolínea.

Esto surge tras la decisión de la Agencia Federal de aviación de Estados Unidos de inmovilizar algunos modelos de aviones Boeing 737 MAX 9 por el incidente de la aeronave Alaska Airlines que perdió el fuselaje en pleno vuelo, la aerolínea panameña Copa Airlines informó que decidió dejar en tierra 21 aeronaves de este modelo.

El sábado 6 de enero se cancelaron ocho vuelos de salidas y ocho vuelos de llegada a diferentes paises incluyendo Honduras a la ciudad de San Pedro Sula.

Consultamos a las autoridades del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), encargados de la administración de los aeropuertos internacionales de Honduras y nos informaron que ya van dos vuelos cancelados de la aerolínea Copa Airlines con su ruta a Panamá desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula incluyendo el de hoy lunes 8 de enero.

La aerolínea cuenta con un vuelo diario Panamá- San Pedro Sula y viceversa, el vuelo de llegada es a las 12:42 pm y de salida a la 1:42 pm.

Autoridades recomiendan consultar los itinerarios en www.copa.com ya que están reprogramando vuelos con otras aeronaves.