El vado que conecta las colonias Las Brisas y Guadalupe, en San Pedro Sula, estará habilitado el próximo lunes 14 de julio, anunció el alcalde Roberto Contreras.
Este martes 8 de julio se realizó el vaciado de concreto en la estructura. En el lugar estuvo presente Contreras, quien aseguró que trabajarán día y noche para abrir el paso en la fecha prevista.
“Estamos tirando concreto, callando jetas. Esto le da roncha a Libre y al Partido Nacional”, expresó el alcalde en breves declaraciones a Diario LA PRENSA.
“Acá estamos porque San Pedro Sula escogió un alcalde, no un florero”, agregó Contreras, en tono desafiante.
El edil reiteró su compromiso de acelerar la obra: “Vamos a amanecer para que el lunes esté habilitado todo este vado. ¡Sufran, sufran, sufran!”, dijo.
Según un estudio de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana de la Municipalidad, por la zona de los puentes colapsados en Las Brisas circulan unos 60,000 vehículos al día.
El vado se consolida como una vía de alivio vehicular clave en San Pedro Sula. Por el lado izquierdo conecta con el bulevar del norte y el sector de Armenta, mientras que hacia el derecho enlaza con zonas comerciales y residenciales como Las Brisas, bordo Bográn, Villa Florencia, la avenida Júnior y la colonia Guadalupe.