05/12/2023
01:38 AM

Congreso latinoamericano de avicultura reunirá a cinco mil personas en SPS

En 2018, una delegación integrada por profesionales de Ecuador, República Dominicana, de El Salvador y de la ALA visitaron la ciudad.

San Pedro Sula

La ciudad se alista para un importante evento que se llevará a cabo en septiembre y que reunirá a más de cinco mil personas.

La industria del turismo de reuniones que tan afectada se ha visto por la pandemia, se está recuperando poco a poco, sobre todo en San Pedro Sula, en donde los congresos, las cumbres y encuentros de negocios son los que más ingresos generan.

Luego de que el Buró de Convenciones postulará en 2018 a la Capital Industrial como sede ideal para llevar a cabo el Congreso Latinoamericano de Avicultura, este se realizará en septiembre. Inicialmente se realizaría en 2021; sin embargo, por el covid-19 se reprogramó para este año.

Más detalles de interés

En el Congreso Latinoamericano de Avicultura se desarrollarán reuniones ordinarias de la Asamblea General de Socios y de los comités de la Asociación Latinoamericana de Avicultura conformado por 28 países.

20,000 personas era un promedio de visitantes que reunía al año el turismo de reuniones en SPS previo a la pandemia, se generaban 300 empleos temporales.

Productores, expositores, científicos y empresarios avícolas de toda América Latina convergerán del 6 al 9 de septiembre en Expocentro. El evento que se realiza cada dos años reunirá a más de cinco mil personas.

Honduras, específicamente San Pedro Sula, se disputó el evento de engranaje internacional con Costa Rica y Nicaragua.

Luis Valle, presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), destacó que es un evento de alto impacto.

“Este año Honduras abre sus puertas para recibir importantes figuras para el sector avícola, lo cual también se traduce en la oportunidad de mostrar las bondades de nuestro país y colocarnos en el ojo mundial. Estamos seguros de que marcaremos un hito para nuestro país”, expresó Valle.

Denia Flores, presidenta del Buró de Convenciones en San Pedro Sula, declaró que este es un evento muy importante para la ciudad por el que se luchó como el Buró de Convenciones, están listos para recibir a los visitantes con todas las medidas de bioseguridad.

Además de dejar conocimiento a la industria de la avicultura dejará una importante derrama económica.