29/11/2022
06:39 AM

Más noticias

Aumentan contagios de covid-19 en personal de Salud en San Pedro Sula

Umaña señaló que espera que el nuevo ministro de Salud trabaje en nuevos mecanismos para agilizar el proceso de vacunación.

San Pedro Sula, Honduras.

Un aumento de contagios de covid-19 en personal sanitario de los centros asistenciales de San Pedro Sula, reportó este martes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

Puede leer: Demandan la recuperación de aceras y la peatonal de San Pedro Sula

“El Hospital Leonardo Martínez en este momento tiene la mitad del personal contaminado con covid y el Hospital Móvil igualmente reporta la mitad del personal”, dijo Umaña a un medio de comunicación.

Aseguró que los contagios en el personal de primera linea se dan debido a que la población “se ha relajado, piensa que esto es una gripe y no es así el covid puede costarle la vida a las personas”.

También: Refuerzo de vacuna anticovid se está aplicando a niños de 12 años en adelante

“El dato más escalofriante que podemos tener es que 4.9 millones de personas que tienen 2 dosis, solo 1 millón tiene la tercera”.

Umaña señaló que espera que el nuevo ministro de Salud trabaje en nuevos mecanismos para agilizar el proceso de vacunación.