02/02/2023
02:22 AM

Más noticias

Citas de pasaportes están para marzo

  • 06 febrero 2022 / 17:16 PM /

Pueden ingresar en la página www.inm.gob.hn en donde están los requisitos.

SAN PEDRO SULA. Para las últimas dos semanas de marzo hay citas disponibles para pasaportes en la oficina regional del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de la página oficial www.inm.gob.hn los usuarios pueden constatar la disponibilidad de citas en la oficina regional del INM en San Pedro Sula. Este mes no hay citas disponibles y en marzo hay cupos a partir del 22 al 31 de marzo que suman 1,227 citas.

La oficina del INM, instalada ahora en la colonia Universidad, a un costado del bulevar a la Unah-vs, a 30 metros del Gran Bazar, donde antes era la ferretería Indufesa, emite un promedio de 500 pasaportes diarios. Ricardo Coello, jefe de Pasaportes en San Pedro Sula, informó que enero todavía era temporada alta para la institución por la alta demanda del documento, este mes esperan que haya una disminución.

Compartió que a diario se emiten 550 pasaportes que corresponden a ciudadanos de la Capital Industrial y municipios aledaños y 110 pasaportes que provienen de solicitudes hechas en Gracias, Lempira, y que se imprimen en la ciudad.

A finales de octubre de 2021, las autoridades del INM hicieron el lanzamiento del nuevo pasaporte electrónico, quienes expresaron que el documento cuenta con 10 medidas de seguridad adicionales, alcanzando así los estándares internacionales requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) en materia de seguridad.

Al consultarle a Coello cuándo comenzará a implementarse el pasaporte electrónico en San Pedro Sula, dijo: “La fecha de implementación del pasaporte electrónico sigue siendo para el primer trimestre de este año, conozco que la oficina principal ha avanzado tanto en el sistema como también en la adquisición del equipo necesario”.

La transición al pasaporte electrónico será de manera gradual y ordenada, por lo que la actual libreta seguirá teniendo plena funcionalidad, siempre que esté vigente, informó Carolina Menjívar, directora del INM.

El costo del pasaporte por cinco años es de $35 y por 10 años de $50.