29/01/2023
11:42 PM

Más noticias

Refuerzo de vacuna anticovid se está aplicando a niños de 12 años en adelante

  • 07 febrero 2022 / 18:39 PM /

El biológico está disponible en los 16 centros de salud de la ciudad, los macrodistritos y la Católica.

SAN PEDRO SULA

El personal sanitario desde ayer comenzó a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid a los niños de 12 años en adelante, que ya cumplieron dos meses o más de haber recibido la segunda.

La vacuna se está aplicando en los 16 establecimientos de la red de Salud Pública en San Pedro Sula, los macrodistritos de Las Palmas y Seis de Mayo y la Universidad Católica en un horario de 8:00 am a 2:00 pm y en Multiplaza de 1:00 pm a 7:00 pm.

La licenciada Sari Erazo, de Comunicación Social de la Región de Salud de San Pedro Sula, informó que en los sitios habilitados para la vacunación contra el covid-19 se están además aplicando primeras dosis a niños de 10 y 11 años, a embarazadas, población de 12 años en adelante que no ha iniciado esquema.

Segundas dosis y “la dosis de refuerzo que a partir de hoy (ayer) ya es para las personas de 12 años en adelante, por lo tanto hacemos el llamado para que los adolescentes acudan por su dosis de refuerzo”, manifestó.

El triaje de Infop estuvo abarrotado de pacientes.

Las autoridades de Salud de la Capital Industrial tienen previsto inmunizar a 8,420 niños de 10 y 11 años, pero solo se ha logrado vacunar a 3,000, “solo se ha vacunado al 10%, los padres no están llevando a los niños a vacunar contra el covid.

Las filas en los centros de vacunación son cortas y se tienen áreas específicas para la vacunación de niños”, lamentó Erazo.Añadió que hay padres que están renuente a llevar a sus hijos a que se les aplique el biológico contra esta enfermedad viral.

“Les explicamos a los padres que la vacuna no le hará ningún daño al niño, sino que es de beneficio. Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades de Educación para que sea un requisito la vacunación al momento de la matrícula. Muchos centros ya lo están haciendo”, dijo.

Teresa Sánchez, una madre de familia, que reside en El Zapotal, acudió ayer con sus dos hijos al centro de salud Miguel Paz Barahona a vacunarlos contra el covid-19.

Comentó que el que sus hijos estén vacunados los protege contra la contra la enfermedad y podrán regresar a los centros educativos.

“Están más protegidos y una como madre está más tranquila, pero siempre se deben tener las medidas de prevención”, dijo la señora.

En San Pedro Sula se registran 1,202 casos positivos de covid y ocho fallecidos, siendo la población más afectada la de entre 18 a 59 años.En lo que va del año se han hecho 22,640 pruebas para detectar covid en el triaje de Infop.