La confrontación entre el alcalde Roberto Contreras y el vicealcalde Omar Menjívar siguen al rojo vivo en la municipalidad y comienza a afectar a la ciudadanía por el cierre de calles.
Los empleados municipales, gerentes y directores salieron a la calle este lunes para movilizarse y realizar un plantón frente al palacio municipal en apoyo al alcalde Contreras.
La problemática entre el alcalde y Vicealcalde lleva varias semanas, desde que la Fiscalía comenzó a realizar una investigación sobre supuestas irregularidades a lo interno de la alcaldía lo que generó enfrentamientos verbales.
La problemática empezó a afectar a los empleados y el alcalde Contreras ordenó el traslado del gerente Armando Antúnez y el despido de su personal en la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.
Al inicio de la administración las gerencias quedaron repartidas entre Libre, el movimiento Independiente de Contreras y el PSH. La Gerencia de Antúnez quedó en manos de Libre.
Hoy en horas de la mañana los empleados y funcionarios salieron a la primera calle portando pancartas en apoyo al alcalde, quien se comunicó desde Estados Unidos para agradecer el respaldo.
Por su parte, Mejívar denunció que le cambiaron las cerraduras de su oficina, por lo que no puede ingresar al Palacio Municipal.
Mientras que en el edificio Plaza los empleados de la gerencia de apoyo a la prestación de servicios sociales mantienen tomadas las instalaciones respaldando a su gerente y al vicealcalde Omar Menjívar.