26/04/2024
02:56 PM

¿Cómo generar un fondo de ahorro o emergencia?

  • 30 mayo 2023 /

En la actualidad, por diversos motivos, el ahorro se ha convertido en una parte fundamental del presupuesto mensual.

San Pedro Sula, Honduras

Según la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras, de las 7.8 millones de cuentas de ahorro que existen en dicho país, el 55% de este total corresponden a hombres y el 45% a mujeres. Sin embargo, son ellas las que tienen más dinero en sus cuentas.

En la actualidad, por diversos motivos, el ahorro se ha convertido en una parte fundamental del presupuesto mensual. Luego de los años de encierro por la pandemia y los apuros que sufrieron miles de familias que carecían de recursos para subsistir, los hondureños aprendieron la lección, y hoy día destinan un porcentaje a las cuentas de ahorro.

El 98% de ahorrantes tienen menos de L1,000 en sus cuentas

Sin embargo, aún existe un gran porcentaje que no toma consciencia de lo importante que es ahorrar. Por ello, los especialistas nos indican cómo guardar dinero para emergencias.

¿Cómo generar un fondo de ahorro o emergencia?

Sigue los siguientes tips:

● Establece una meta: analiza cuánto dinero necesitas para emergencias y propón una meta realista.

● Crea un presupuesto: asegúrate de que tienes el control de tus ingresos, y gastos, e incluye siempre tu Fondo de Emergencia.

● Analiza tus gastos: revisa tus gastos mensuales y encuentra áreas no primordiales donde puedas realizar un recorte.

Tener un Fondo de Emergencia es un proceso largo, pero es importante mantener disciplina y enfoque para lograr tu objetivo.

El 69% de adultos tiene cuenta de ahorro

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Honduras?

Debes llevar un monto inicial, esto varia en los diferentes tipos de bancos, van desde L100, L500.00 - L1,000.00 y L1,500.00.

LLevar tu identificación, DNI original Proporcionar tus datos generales.

Previsualizar a que tipo de cuenta deseas dar apertura.

Los agentes te apoyarán en abrir un usuario para habilitar tu banca en línea en el dispositivo móvil y de igual manera te instruirán en cómo usarla.

Recuerda que tus datos bancarios son personales, no compartas con nadie la información, y de esta manera evitas ser víctima de un fraude