Pacientes diabéticos recibieron capacitación acerca de las causas, prevención, complicaciones y tratamientos de esta enfermedad.
Durante la 17 Jornada de Actualización en Endocrinología, Diabetes y Cardiometabolismo, la sociedad de endocrinología, por medio de sus representantes en San Pedro Sula, orientó a personas que tengan este problema de salud. Pacientes de todas las edades acudieron para despejar sus dudas acerca de su padecimiento.
“En los países subdesarrollados continúa la tendencia a la obesidad infantil debido a una dieta alta en harina y grasas”, señaló Óscar Zúñiga, especialista en el área de endocrinología pedriátrica del hospital Mario Rivas. Otros factores que causa la enfermedad son el sedentarismo y una mala dieta alimenticia, dijo.
Una dieta alta en alimentos naturales y la reducción de grasas acompañadas de ejercicio son esenciales para mantener una buena salud, explicaron.