La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) firmaron un convenio para habilitar el acceso a internet en 68 Centros de Alcance Juvenil.
Esta alianza, que mejorará la formación de miles de jóvenes a través del proyecto Génesis del cual son parte los Centros de Alcance, se oficializó en las instalaciones de Funadeh en San Pedro Sula.
Dato
En San Pedro Sula hay 23 Centros de Alcance y la urbe reporta el 35% (32,540) de beneficiarios del proyecto Génesis, que arrancó en 2015
|
Matute dio a conocer que desde 2015, cuando se puso en marcha el proyecto Génesis, se han beneficiado 10,026 jóvenes en todo el país mediante la capacitación en línea, clases de computación, Academias Microsoft, Academias Cisco, Educateh, investigación digital y réplica cyberbulling.
Nelly Gaekel, comisionada presidente de Conatel, dijo que el convenio sienta las bases para las relaciones de cooperación mutua con el objetivo común de contribuir al desarrollo de oportunidades sociales en el país, “Favorecemos a miles de niños llevando conectividad de internet con fines educativos a comunidades de alto riesgo”, dijo Gaekel.
Con la firma del convenio, Funadeh-Génesis, se comprometió a promover el programa Capacítate para el Empleo de la plataforma de la Fundación Carlos Slim. Personal de Conatel explicó las bondades de esta plataforma en línea que cuenta con más de 200 cursos en 14 disciplinas como desarrollo de páginas web, drones, analista de datos, repostería, entre otros. Todos los jóvenes de los Centros de Alcance solo deberán ingresar a www.capacitateparaelempleo.org, crear un perfil y aprender con los cursos en línea que culminarán con un examen final en el Centro de Alcance.