Quedan seis días para que todas las parejas que quieran contraer matrimonio lo hagan en las Bodas de Caná promovidas por la municipalidad sampedrana.
Es la tercera edición, las bodas civiles ya comenzaron a realizarse, pero hay oportunidad hasta el 25 de septiembre para inscribirse y casarse en la boda eclesiástica, que será el 27 de septiembre en la iglesia Ebenezer.
Axel Mejía, del Cuerpo Legal de la Secretaría Municipal, explica que aún hay tiempo para las parejas que desean participar en este proyecto. “Tienen hasta el 25 de septiembre para entregar la documentación e inscribirse en la Secretaría Municipal de San Pedro Sula. “Se han estado casando ya las parejas por lo civil”, manifestó Mejía.
Explicó que las parejas pueden llegar a la Secretaría Municipal, ubicada en el Palacio, y presentar sus documentos. “Solo pagando un lempira pueden contraer matrimonio civil, y la boda eclesiástica es totalmente gratis”, reiteró el funcionario municipal.
El funcionario, que ha sido testigo ya de varias bodas civiles, aseguró que el objetivo de Bodas de Caná es fortalecer la familia sampedrana como pilar fundamental de la sociedad, y se está logrando en cada edición.
Mejía detalló que las parejas que se encuentran casadas por lo civil y desean hacerlo por la iglesia también pueden participar en la boda eclesiástica que se desarrollará el sábado 27 de septiembre en la Iglesia de Cristo Ebenezer.
Si hay parejas que desde hace mucho tiempo están casados por la vía civil y quieren formar parte de los matrimonios religiosos masivos, como parte de la cuarta edición de las Bodas de Caná; solamente tienen que abocarse a las oficinas de la Secretaría Municipal y presentar la constancia de matrimonio y copia de sus documentos de identidad, explicaron.
El 27 de septiembre en la Iglesia de Cristo Ebenezer estarán contrayendo matrimonio alrededor de 2,000 parejas, en la boda más grande de América, explicaron. Casarse cuesta apenas un lempira, pero deben llevar todos los documentos requeridos.