Los salones de belleza y barberías de la ciudad son parte de los comercios que se preparan para hacer su reapertura luego de que el Gobierno aprobara el protocolo de bioseguridad.
En el caso de la capital, estos negocios abrieron sus puertas desde el martes de forma gradual, mientras las autoridades miden la capacidad de implementación de las medidas de protección y analizar así la reanudación total de estos establecimientos.
Medidas en salones y barberías
1- Distanciamiento manteniendo las medidas de seguridad recomendadas entre personas (1.5 metros).
2- Uso de los equipos de protección personal adecuados (de ojos, nariz, boca, manos, piel). 3- Las superficies se deben limpiar con soluciones recomendadas por los organismos internacionales y comprobada su eficacia contra el COVID-19. 4- La presencia del cliente debe ser preferible por citas y no deberán tener presencia de más personas |
Explicó que las autoridades se encargarán de decidir los negocios que abrirán, mismos que deberán de dotar a sus empleados con todos los insumos de protección requeridos y garantizar a los clientes la no propagación del virus.
Refirió que ya cuenta con el respaldo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para que los dueños accedan a los fondos destinados para las mipymes y puedan mitigar la crisis económica.