21/12/2025
06:00 AM

Bañistas llenaron playas de Cortés

  • Actualizado: 07 abril 2012 /

Los
hoteles y balnearios esperan hoy una mayor cantidad
de visitantes.

Miles de veraneantes llenaron ayer las populares playas de Omoa y Puerto Cortés desde temprano por la mañana para aprovechar al máximo los rayos del sol y disfrutar en familia durante las vacaciones de la Semana Santa.

Las caravanas de automóviles y algunos buses con dirección a las playas parecían interminables. La Policía Nacional estaba haciendo operativos en la carretera para lograr mayor control y evitar el abuso de los conductores.

En las playas municipales de Puerto Cortés se dieron cita miles de personas que querían sofocar las altas temperaturas y broncearse; algunas jovencitas se atrevieron a lucir diminutos trajes de baño.

La zona fue acondicionada con champas para dar la bienvenida a los veraneantes, donde también las personas que trabajan en el comercio informal aprovecharon para agenciarse un poco más de dinero vendiendo los artículos de la temporada, como trajes de baño, sombreros y toallas.
Sitios privados

Muchos turistas llenaron los hoteles y balnearios privados para pasar el día, ya que aseguran que están mejor acondicionados y se sienten más seguros para disfrutar de sus vacaciones.
Héctor Aguilar, que viajó desde San Pedro Sula con su familia, dijo que prefería los sitios privados porque están más limpios y seguros.

Los bañistas encontraron en las playas diversos atractivos, como los paseos en lancha, cuatrimotos y los famosas bananas, uno de los preferidos.

En Masca, cientos de familias prefirieron visitar el parque ecológico San Ignacio, donde encontraron varias opciones, como la piscina y el río y en su recorrido conocer diversas especies de animales.

Muchos vacacionistas llenaron el balneario conocido como río Coto, donde también tienen acceso directo a la playa para gozar del verano.

En la playa municipal de Omoa, los niños fueron los que más se divirtieron con sus flotadores en compañía de sus padres.
Seguridad

En las playas se desplazaron elementos de las policías Nacional y Preventiva y los miembros de la Base Naval para brindarles seguridad a los miles de personas que decidieron salir de sus hogares para ir a las playas de este sector del país. El Cuerpo de Bomberos de Omoa y Cortés tenía sus unidades disponibles para atender cualquier emergencia que se presentara.El personal de la Cruz Roja también está laborando para ofrecer socorro a quienes lo requieran.

Este día se espera un lleno total en las playas de este sector.