Un avión comercial ATR de la aerolínea Taca con procedencia de Tegucigalpa tuvo inconvenientes ayer al aterrizar en la pista del aeropuerto sampedrano.
Ayer en un comunicado de prensa, la aerolínea explicó que el vuelo 720 que viajaba de Tegucigalpa a San Pedro Sula aterrizó con normalidad en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, pero se dificultó el carreteo de la aeronave al puente de embarque y se solicitó apoyo al equipo en tierra.
El boletín indica que por procedimiento del aeropuerto el vuelo fue escoltado por un equipo del Cuerpo de Bomberos y que los 25 pasajeros y 3 tripulantes fueron desembarcados sin ningún contratiempo y asistidos en su transporte hasta la terminal.
La aeronave tuvo problemas con el tren de aterrizaje delantero y luego del percance prosiguió su itinerario de vuelo a Roatán, Islas de la Bahía. “La aeronave fue sometida a la revisión pertinente y el avión ya se encuentra realizando sus operaciones normales”, dice el boletín.
El lunes 31 de diciembre un, avión comercial con 19 pasajeros de la línea aérea Easy Sky se accidentó en la misma terminal aérea sin causar víctimas mortales. El aparato bimotor se salió de la pista y cayó en una cuneta. El piloto sufrió lesiones.Ese mismo día en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, un avión de Sosa Airlines tuvo daños en uno de sus motores cuando las maletas se salieron en pleno vuelo.