No afectar las cuencas productoras de agua en El Merendón es la principal petición de los corporativos con la reforma del Decreto 46-90.
Los regidores se mantendrán a la expectativa de los avances del proceso de remedición en El Merendón.
Los entes encargados de la remedición hicieron ayer una segunda presentación y el diputado Marlon Lara resaltó la importancia de llevar a cabo acciones orientadas a fortalecer el Decreto 46-90, corrigiendo errores involuntarios.
Lara explicó que buscan definir las áreas donde ya existían asentamientos, eliminar los posibles reclamos legales y corregir errores en el corredor a Cofradía y El Zapotal.
“La reforma no altera en nada el propósito fundamental del Decreto 46-90; al contrario, lo fortalece corrigiendo los errores de su nacimiento”.
El alcalde Juan Carlos Zúniga dijo que se ha integrado una comisión con los representantes de Dima, Path, el Instituto de Conservación Forestal y miembros de la Corporación Municipal para preservar El Merendón. Se sumará la Unidad de Concesiones por petición de los corporativos, quienes pidieron preservar las fuentes de agua.