01/12/2022
10:53 PM

Más noticias

Los amarres no pasan de moda entre los sampedranos

Cientos de personas llegan semanalmente al mercado Medina para adquirir artículos como aguas espirituales, puros, candelas y aceites.

San Pedro Sula

Los “amarres” para obtener el amor de una persona deseada o los baños para ganar riquezas y suerte no pasan de moda entre los sampedranos, quienes llegan en busca de artículos esotéricos al mercado Medina.

También personas de Atlántida, Yoro, Santa Bárbara y otros municipios de Cortés llegan a negocios como la botánica San Judas Tadeo para obtener estos productos, de los cuales creen que tienen propiedades sobrenaturales.

Víctor Vigil, encargado del negocio, informó que los cuatro productos más vendidos son los puros, aguas espirituales, lociones para el amor, aceites y candelas o veladoras, entre las cuales figuran con la forma del órgano masculino.

“Se trabaja bastante para el amor, la gente busca amarrar alguna pareja, para que aquella persona llegue.También las que buscan bendecir sus negocios con aguas espirituales que se usan como desinfectante, y otros prefieren los baños personales para la suerte”, comentó.

Personas de todas las edades llegan en busca de productos que los ayuden a generar dinero, amor y protección.

En este negocio también se venden figuras de yeso, mármol y otros materiales de santos y distintas vírgenes María, san Judas Tadeo, la Santa Muerte, deidades africanas como Chango y el popular ente de protección Jesús Malverde, a quienes se confían narcotraficantes y personas dedicadas a actos ilícitos y que en Honduras es también cotizado.

“Esta es una entidad de protección, en México lo adora mucha gente, le hacen rezos y fiestas, pero más la gente que anda en narco y cosas así”, dijo.

Agregó que a estos negocios llegan personas de todas las edades, pero que los mayores buscan artículos para la suerte y el dinero, mientras que los jóvenes para el amor.

También son buscadas las pulseras para proteger a los niños de la creencia del mal de ojo. “En diciembre lo que más se vende es la imagen de la Virgen de Guadalupe y su veladora”, finalizó Vigil.

En estos puestos también se venden diversos santos.