23/04/2024
07:32 PM

Por “amenazas” de Libre, alcaldía de SPS amanece resguardada

El alcalde Roberto Contreras acusó a Omar Menjívar de querer sacarlo de su cargo.

San Pedro Sula.

El palacio municipal amaneció resguardado por la Policía Nacional y Municipal ante el anuncio de protestas de activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Ante esa situación, la reunión de gerentes que se realiza todos los lunes en el salón consistorial se trasladó a las oficinas de la Policía Municipal.

El problema se agudizó luego de una reunión de Libre, donde, según la convocatoria, fue para discutir las condiciones de la lucha en San Pedro Sula, entre ellos, mencionan a César Padilla.

La alianza entre el alcalde Contreras y el vicealcalde Omar Menjivar nació con problemas y los enfrentamientos no han parado en lo que va de administración.

El fin de semana también trascendieron fotografías y entrevistas del alcalde que confirmaban una alianza con el designado presidencial Salvador Nasralla denominada “por Honduras y por la democracia”.

El alcalde Roberto Contreras dijo que tienen muchos puntos en común, pero por el momento no se habla de quién será el candidato presidencial.

Adelantó que todo el empresariado de Honduras está contento con esta decisión y ya recibieron llamadas de EUA para felicitarlos por el primer gran paso.

“No es un antagonismo con el gobierno central, sino que se den cuenta que no se van a perpetuar en el poder, porque así como entraron con una alianza, así también con una alianza los vamos a sacar”, dijo Contreras.

L250 millones en inversión en nuevos proyectos privados
Policías formados en línea frente al palacio municipal de San Pedro Sula.

Contreras confirmó que fue necesario trasladarse a la sede de la Policía Municipal a realizar la reunión de gerentes por la amenaza a sus vidas, ya que hay un ‘complot’ para sacarlo del cargo.

“Todo el malestar es porque despedimos a Cesar Padilla y fue un despido solicitado por ustedes, refiriéndose a Libre, él era un mula de paracaidista que ganaba 70 mil lempiras y nunca llegaba a trabajar” dijo.

Indicó que responsabiliza al Partido Libre si le pasa algo a él o a su familia.

“Estamos bajo amenaza de los colectivos de Libre encabezados por la familia Antúnez y Omar Menjívar, quienes nos han dado un ultimátum: que si en siete días nosotros no nos vamos de la municipalidad, ellos van a proceder a incendiarla o a sacarme a la fuerza”, contó.

Por otro lado, denunció a uno de los gerentes de la municipalidad puesto por Libre, Armando Antunez, porque supuestamente es responsable de algunas irregularidades dentro del asilo de ancianos.

“Ahí lo que yo vi en el video es que estaban sacando unas cosas y yo no sé por qué, no tengo idea. Lo que me resulta extraño es que después de que se da ese suceso, Armando Antúnez manda a pedir el despido de una persona que es de confianza nuestra que está dentro del asilo y también lo firma Omar Menjívar”, dijo.