03/12/2022
10:20 AM

Más noticias

Alcalde sobre Banda Ibanez: “Fue reprochable, teníamos a niños y familias”

“Se nos fue de las manos”, contestó la Banda Ibanez.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, espera que la Banda Ibanez se disculpe luego de su presentación en el “carnavalito” de Chamelecón, la cual, según sus propias palabras “fue reprochable”.

No queremos satanizar a toda la Banda Ibanez por lo que se dio en este evento, (...) ellos fueron contratados para entretener y para hacer música que entretuviera a las familias, no eso”, comentó el alcalde.

Por otro lado, el alcalde manifestó que solicitó a la Banda Ibanez que enviara una nota de disculpa en la que se comprometiera a no hacer una presentación como la de ese día.

En caso de que no haya disculpa, la agrupación no tocará más durante la Feria Juniana de San Pedro Sula. “La conducta de lo ocurrido es reprochable porque teníamos como asistente a niños y familias”, agregó.

La presentación de la banda, que quedó grabada en video, se viralizó durante el fin de semana, generando polémica entre los sampedranos. En las imágenes se observa a uno de los integrantes de la banda y a una joven simulando una práctica sexual.

“Se nos fue de las manos”

Ante la ola de críticas en redes sociales, el líder de la agrupación musical pidió disculpas este miércoles a la población y aseguró que esa situación “no se volverá a repetir”.

“Toda le gente se subió a bailar punta y la verdad se nos fue de las manos y les pedimos disculpas públicas”, dijo Jesús Gudiel, representante de Banda Ibanez.

Trascendió que ante lo ocurrido el alcalde había suspendido el contrato, sin embargo, Gudiel confirmó que se trataba únicamente de un llamado de atención, ya que no existía un contrato.

“No había contrato, solo fuimos a ayudarlos porque no tenían conjunto”, acotó.