26/11/2022
06:08 AM

Más noticias

Alcalde de SPS retira moción y los horarios de venta de alcohol se mantienen

El 10% de los ingresos de la feria serán para Creer y el 90 restante para programas sociales municipales.

San Pedro Sula, Honduras.

Los horarios para vender y consumir bebidas alcohólicas en el municipio durante la feria juniana se mantendrán conforme a la ordenanza del 2017. En la agenda de la sesión estaba programada una moción para ampliar los horarios de ventas de bebidas alcohólicas desde las 2:00 pm hasta las 4:00 am.

La moción sería presentada por el alcalde Roberto Contreras, pero, en las discusiones previas con la Corporación Municipal, no tuvo el apoyo de un grupo de regidores.

Los regidores que estuvieron en contra explicaron que ya hay un horario de venta hasta las 2:00 am y ampliarlo significa más problemas con accidentes viales, faltas en el trabajo y infracciones a la Ley de Tránsito.

Además son del criterio que se debe de supervisar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad porque hay muchos centros que están vendiendo a estas personas.

Los regidores explicaron que ampliar estos horarios y permitir la venta de alcohol los domingos es violentar lo aprobado en el acuerdo ministerial 425-2014 que establece la prohibición de venta y consumo de bebidas desde las 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día lunes.

La Corporación también aprobó otorgar el 10% de los ingresos de la feria juniana a la Fundación Creer y el 90% restante será destinado a los programas sociales municipales y no al hospital Materno Infantil como se pretendió al inicio ya que no está presupuestado actualmente.

Estadio

Anoche en la sesión el alcalde Roberto Contreras no se refirió al uso de los estadios tras las acciones de violencia ocurridas en el partido Motagua-España en el Olímpico.

En un video que hizo circular en sus redes sociales explicó que presentaría en la próxima sesión de corporación un castigo de seis partidos para que los equipos no jueguen en el Morazán y el Olímpico pero, no presentó nada anoche.