17/04/2024
06:17 AM

A más de 41,000 sampedranos esperan en el segundo vacunatón

Las autoridades de Salud llaman a que acudan a completar el esquema de inmunización contra el covid-19. Enfatizan en que se vacunen las embarazadas.

SAN PEDRO SULA

La segunda fase del vacunatón contra el covid arranca este día en la Capital Industrial y en los demás municipios del departamento de Cortés con el objetivo de que la población complete el esquema de inmunización para frenar los contagios y muertes a causa del virus.

“Completaremos el esquema de la vacuna Pfizer a quienes se les aplicó la primera semana de agosto. Hacemos el llamado para que acudan a completar el esquema y hacemos énfasis a las embarazadas, ya que esta jornada está orientada a cumplir la meta que tenemos”, expresó Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula.

La funcionaria dijo que en el primer vacunatón solo en San Pedro Sula se inyectaron con primeras dosis a 41,456 personas, por lo que se espera que esa misma cantidad de sampedranos acudan a los centros que están habilitados para que completen el esquema.

Vacunación permanente

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, expresó que en el Gimnasio Olímpico, uno de los centros de inmunización contra el coronavirus más grande de Honduras, la vacunación ha sido permanente.

“Es un trabajo bastante fuerte, luego de que se hizo el primer vacunatón continuamos con la segunda dosis, queremos motivar a las personas para que acudan, quienes tienen la primera dosis que se pongan la segunda y los que no se han podido vacunar o no han querido esta es la oportunidad”, señaló.

El alcalde agregó: “Hacemos el llamado para que vengan al Gimnasio Olímpico, es un lugar bastante ordenado, organizado y rápido saldrán vacunados. Es muy importante que todos contribuyamos con estar vacunados para proteger nuestras vidas y proteger a quienes están a nuestro alrededor”.

Lugares donde estarán vacunando

El horario en el que el personal de Salud estará aplicando las vacunas hoy sábado y mañana domingo es de 7:00 am a 7:00 pm.

-Universidad Católica-Gimnasio Olímpico

-Centro Ciudad Mujer

-Universidad Usap en Cofradía

-Escuela Eusebio Fiallos de la aldea El Carmen-Centro Técnico Seis de Mayo en el sector Rivera Hernández-Centro de salud Miguel Paz Barahona en el barrio Medina

-Centro de salud de la colonia Fesitranh

-Centro de salud de la colonia San Antonio de Chamelecón

-Macro Distrito de Salud de Las Palmas

-Centro de salud Las Palmas

-Instituto Evangélico Superación en el sector de Chamelecón

Agosto, el más mortífero de la pandemia

SAN PEDRO SULA. Agosto ha sido uno de los meses que más fallecidos por covid-19 ha registrado el país y la Capital Industrial.

Solo en el octavo mes del año murieron en San Pedro Sula 37 sampedranos a causa del covid-19.

En agosto de 2020, año que inició la pandemia del nuevo coronavirus, murieron en los hospitales públicos y privados 67 sampedranos, 30 más que los registrados en el mismo mes este año.

En cuanto a contagios el mes recién pasado, las autoridades de Salud de la ciudad contabilizaron que 2,862 sampedranos se contagiaron con el virus, siendo la primera semana en la que más casos se detectaron (1,004).

Agosto de 2020 registró 2,231 ciudadanos contagiados con covid-19.

Es por ello que las autoridades de Salud llaman a vacunarse para prevenir formas graves de la enfermedad.