28/04/2024
07:56 AM

Más de 25,000 dueños de carros pagaron matrícula en julio en San Pedro Sula

Para conocer el monto de la tasa vehicular que debe pagar y descargar los recibos ingrese a www.ip.gob.hn.

SAN PEDRO SULA

A los propietarios de carros cuyas placas terminan en 0 y 1 y no pagaron la matrícula vehicular en julio ya les impisieron los primeros L500 de multa. El primer mes de matrícula vehicular período 2021 finalizó el 2 de agosto y, aunque autoridades no precisaron cifras, aseguran que fueron muchos los que dejaron de cumplir con el compromiso de pago.

Bessy Alvarado, directora adjunta del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), manifestó que en julio pagaron 180,000 propietarios de vehículos, lo que dejó una recaudación de L370 millones a nivel nacional. De ese total, unos L60 millones corresponden al pago de dueños de 25,000 carros de San Pedro Sula.

“Se alcanzaron las metas establecidas para julio. Creemos que vamos avanzando mejor que el año anterior, que por la pandemia hubo una reducción en la recaudación”, dijo.

Alvarado enfatizó en que a diferencia del año anterior, los propietarios deben pagar al contado, ya no tienen la opción de hacer arreglos de pago. Sin embargo, sí pueden cancelar anticipadamente y en un máximo de tres meses en caso de que la matrícula sea de más de L3,000. Por ejemplo, aquellos a quienes les toca pagar en octubre, noviembre o diciembre, pueden pagar su primera cuota este mes.

Pueden presentarse a las oficinas del IP o hacerlo desde la página www.ip.gob.hn y generar los recibos para cancelar en el banco. La revisión se le dará una vez que complete los tres pagos.

Este mes, el turno es para las terminaciones de placas 2 y 3. Carlos Aguilar, taxista, opinó que lo justo es que hubiera la posibilidad de pagar en 12 cuotas.