15/04/2024
08:29 PM

'SPS tendrá su plan maestro de alcantarillado sanitario”: Toñito Rivera

El candidato presidencial Yani Rosenthal acompañó a José Antonio Rivera para conocer cómo opera la concesionaria.

SAN PEDRO SULA

Esta es la segunda ciudad más importante en Honduras y no tiene plantas para tratar las aguas residuales.

No existe un plan de alcantarillado sanitario para tratar las aguas negras en la Capital Industrial, por lo que debe ser un punto de agenda de los candidatos a la alcaldía y establecerlo en sus planes de gobierno.

Han pasado más de 21 años desde que se concesionó el servicio de agua y uno de las grandes deudas de la concesionaria y las administraciones municipales es la construcción de las plantas y la aprobación del plan de alcantarillado sanitario.

Consciente de la situación y la urgencia del asunto, el candidato a alcalde por el Partido Liberal, José Antonio Rivera, más conocido como Toñito Rivera, visitó junto al candidato presidencial Yani Rosenthal la concesionaria Aguas de San Pedro donde se reunieron con el gerente Maurizio Chiovelli para conocer la situación del recurso en la ciudad y cómo opera la concesionaria.

Rivera aseguró que en la próxima administración municipal la ciudad tendrá su plan de alcantarillado sanitario que incluye las plantas de tratamiento en beneficio de todos los sampedranos. “Nuestra experiencia como regidor es fundamental porque nos ha permitido conocer la realidad de la ciudad y saber cuáles son los problemas verdaderos.

Somos conscientes que es un proyecto ambicioso y con un alto costo, pero hay opciones que no afectarán el bolsillo de los sampedranos”, manifestó. “

Agregó que buscarán la forma de pago de las plantas con apoyo del Gobierno sin afectar el bolsillo de los sampedranos.

Al convertirse en alcalde la ciudad, Toñito dijo que tendrá la oportunidad de que el candidato presidencial apoyará incondicionalmente porque desde ya propone una inversión fuerte para la zona norte y en San Pedro Sula será millonaria, igual que se hace con la capital.

Los sampedranos pueden estar seguros que habrá sinergía y trabajaremos respaldados por el Gobierno, “pero para ello necesitamos el apoyo de todos los que en realidad quieren ver un cambio en la ciudad y en el país”.

Calidad. Rivera fue contundente la construcción de esas plantas no se verá reflejada en la factura de los sampedranos porque es un costo que lo asumirá el Gobierno, la Municipalidad y la concesionaria tendrá que poner su parte.

“Lo que los sampedranos si verán reflejado es la calidad de vida porque la contaminación se terminará, los visitantes y los pobladores ya no entrarán en la ciudad sintiendo malos olores porque tratar las aguas residuales será prioridad.

Somos conscientes que un proyecto donde se necesita apoyo y gestión pero, ya estamos listos para resolver esta problemática y con una estrategia lista”, dijo el candidato liberal.