03/05/2024
09:24 AM

Más de 300,000 sampedranos se han vacunado contra el covid-19

Las autoridades de Salud enfatizan en que las embarazadas deben acudir a inmunizarse contra este virus.

SAN PEDRO SULA

Entre 1,200 y 1,500 personas son vacunadas contra el covid-19 a diario en el auditorio de la iglesia evangélica Pier.

En ese centro de inmunización que tiene la modalidad peatonal y en automóvil se están aplicando los biológicos contra el virus (Pfizer, AstraZeneca y Moderna), y desde su apertura hasta la fecha se ha inmunizado a más de 10,000 personas, de acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien está al frente de la emergencia por covid-19 en la zona norte, manifestó que “hemos continuado este proceso para que las personas terminen la aplicación de su segunda dosis”.

El departamento de Cortés registra hasta la fecha unas 600,000 personas vacunadas con una o dos dosis y solo en San Pedro Sula se calculan más de 300,000 personas inmunizadas.

“Invitamos a la población a que acuda a los centros que se tienen en el departamento de Cortés para vacunarse; de igual forma a las embarazadas para que les aplique la primera dosis de Pfizer”, enfatizó el viceministro de Salud.

El reverendo Daniel Romero, vicepresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pidió a la población atender el llamado de las autoridades de Salud a vacunarse y a luchar juntos contra el covid.

“Entre unas 1,200 a 1,500 personas diarias estamos vacunando en este centro (Pier), y esto es un número considerable de población que está siendo inmunizada en un horario de 8:00 am a 3:00 pm”, dijo el pastor Romero.

San Pedro Sula lleva en lo que va del año 16,738 casos de covid-19 y 577 fallecidos.

Elsy Aguilar (de 46 años), quien acudió a que el personal sanitario le aplicara la segunda dosis de Moderna, llamó a los hondureños a que “vengan a vacunarse, es por el bien de nuestra salud y la de nuestras familias”.

Marvin Romero, un joven de 20 años , manifestó que “yo creo en la vacuna. Esto nos ayuda a protegernos, el covid existe, ya he perdido a varios familiares”, lamentó.

“Vengo por mi segunda vacuna e invito a las personas que no creen en la vacuna para que se la pongan”, dijo Josué Pérez.