25/04/2024
10:05 AM

Vacunas anticovid disponibles en los 16 centros de salud

También están los biológicos en la Universidad Católica, UTH, Iglesia Pier y Gimnasio Olímpico. Se han aplicado unas 600,000 dosis en Cortés.

SAN PEDRO SULA

Para descongestionar los megacentros de vacunación contra el covid, las autoridades sanitarias han habilitado los 16 centros de salud para que los sampedranos acudan a imunizarse contra esta enfermedad que en las últimas semanas se ha incrementado en los contagios.

Los centros de salud donde se está aplicando el biológico para evitar complicaciones graves de esta enfermedad: Miguel Paz Barahona, Fesitranh, Armenta, Calpules, San José del Boquerón, Rivera Hernández, El Carmen, Las Palmas, Chamelecón, San Antonio sector Chamelecón, Cofradía, Brisas, Naco, Buenos Aires, Tomalá y Santa Martha.

“En la Región Metropolitana de San Pedro Sula están habilitados los 16 establecimientos de salud adonde se están aplicando primeras dosis y segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca dándoles prioridad a las embarazadas, quienes pueden acudir en cualquier etapa del embarazo”, expresó la licenciada en Enfermería Sari Erazo, de la región de Salud de la Capital Industrial.

“La población puede acudir a los centros de salud porque ya la vacuna contra el covid está disponible en estos establecimientos situados en las comunidades”.El personal de los centros de salud está realizando brigadas en las escuelas e iglesias “para acercar la vacuna a la población que no puede desplazarse a los megacentros”, dijo.

La Universidad Católica continúa aplicando los biológicos de las farmacéutica Pfizer, Moderna y AstraZeneca con primeras y segundas dosis. Se está atendiendo a embarazadas (inoculando con Pfizer) e inyectando el segundo componente de Sputnik-V.

El horario de atención es de 8:00 am a 3:00 pm.En la UTH se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.En la iglesia Pier solo se aplican segundas dosis de los biológicos.En el Gimnasio Olímpico se están poniendo segundas dosis de Moderna y primeras de AstraZeneca y no se atiende a embarazadas.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, precisó que se ha aplicado el 73% del segundo componente de la vacuna Sputnik-V en San Pedro Sula. “Invitamos a la población a que venga a completar el esquema de vacunación”.