18/04/2024
01:53 AM

Docentes se especializan en temas de bioseguridad y manejo de emociones

La charla sirvió para presentar la plataforma Ginih, la cual permite hacer pagos de forma electrónica.

San Pedro Sula

De cara a un posible retorno a las clases presenciales, un grupo de docentes y directores de centros educativos públicos y privados de la zona norte participaron en la conferencia “Un regreso a clases seguro”.

La charla, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los maestros para lograr que las aulas sean lugares confiables para los estudiantes y ellos mismos.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, consideró que el regreso a las aulas es necesario y se podrá dar en la medida que la cifra de contagios disminuya, lo cual solo se podrá conseguir si la población respeta y pone en práctica las medidas de bioseguridad.

“Este inicio de clases no va a ser igual al proceso que hemos tenido anteriormente, el covid-19 nos ha venido a cambiar la vida a todos y tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad”, apuntó el funcionario.

En la jornada también fue abordado el efecto de la pandemia en la salud mental y el manejo de las emociones, tomando en cuenta que muchos niños y adolescentes e incluso personas en edad adulta, presentaron problemas de ansiedad y depresión.

Herramientas

La conferencia fue además el espacio para presentar la aplicación Ginih, una plataforma que permite los pagos electrónicos, una opción en la que pueden encontrar beneficios las instituciones educativas para el cobro de matrículas y mensualidades.

“Nos dimos cuenta que en Honduras el sistema educativo tenía muy pocas alternativas de pago, y ahora con Ginih es muy fácil y sin ningún tipo de contacto”, explicó David Pinett, uno de los creadores de la aplicación.